Proyecto Misionero Campo Quijano – Año 2025

(haz click en cada etapa del proyecto para ver más información)

Tiempo fuerte de Misión – Enero 2025

La semana del 12 al 17 de enero iniciamos el proyecto con un tiempo fuerte de misión, con el objetivo principal de conocer la realidad de la zona, llegar a todas las familias que viven en ella, llevando la Buena Noticia y detectar personas que podrían estar interesadas en acercarse a colaborar en la Iglesia en el Barrio. Esta semana fuerte de misión fue realizada en conjunto con distintos apostolados y servicios de la Parroquia Santiago Apóstol.  Se visitaron las casas de los tres barrios, se realizaron Misas y Celebraciones de la Palabra todas las tardes en casas de familia, se realizó Misioncita con los Niños todos los días, Encuentros de Jóvenes dos días y Encuentros para Familias dos días. El último día se realizó una Procesión por las calles del Barrio, la Misa de Clausura y la Fiesta de la Familia para cerrar el tiempo fuerte de Misión.

Mirá fotos de este primer tiempo fuerte de misión:

Misión Permanente 2025

El “domingo” en comunidad
En marzo de 2025 comenzamos la Misión Permanente en los Barrios San Francisco, San Jorge y Valle Encantado, compartiendo todos los sábados con la comunidad la Celebración de la Palabra y, algunos sábados, Misioncita con los Niños.

Semana Santa 2025 en Misión:

Por primera vez en el año 2025, se vivió en los barrios las Celebraciones de la Semana Santa, compartiendo con los vecinos el Domingo de Ramos, la Celebración Vespertina de la Cena del Señor (Jueves Santo) el Vía Crucis Viviente con los niños y la Memoria de la Pasión del Señor (Viernes Santo) y la Vigilia Pascual el Sábado de Gloria. Mirá algunas fotos:

Primera fiesta de San Francisco de Asís en el Barrio

Desde hace muchos años se celebra en la zona la fiesta en honor a San Jorge, Patrono del Barrio del mismo nombre (que es el más grande de los barrios de la zona), que cuenta también con una gruta en su honor.

Si bien el barrio San Francisco fue nombrado así en honor al Papa Francisco (que había sido elegido Papa al poco tiempo de conformarse el barrio), el nombre que se dio al barrio es el de San Francisco de Asís. Durante el tiempo de pre misión y del primer tiempo fuerte de misión, los vecinos manifestaron que sería lindo poder realizar la fiesta en honor a San Francisco como comunidad.

Fue así que, acercándose el mes de octubre, se preparó se rezó la Novena en honor a San Francisco de Asís en la casa de una de las primeras vecinas que fue a habitar el barrio y, por primera vez, el 4 de octubre de realizó la Procesión por las calles en honor al Santo y una Misa para la Fiesta.

Servicios locales

De a poquito comienzan a formarse servidores locales para la liturgia. Algunos vecinos van animándose a proclamar las Lecturas, a leer el guion de las Celebraciones, tres niños colaboran como monaguillos sirviendo en el altar, y una familia cada tanto presta el servicio de la animación musical de las Celebraciones.

La celebración del domingo en comundiad y los servicios locales son la base sobre la cual se cimentará la comunidad cristiana que de a poco comienza a tomar forma en el barrio.

Pedimos a Dios que acompañe este camino de conformación de la comunidad cristiana en los Barrios San Francisco, San Jorge y Valle Encantado, que se va construyendo con el esfuerzo y cariño de varios vecinos que entregan su tiempo, su testimonio y su vida para que la Iglesia se haga presente en su comunidad.

Volver a la página principal del Proyecto Misionero