Qué hacemos

Encuentros Formativos

Nos reunimos todos los viernes a las 21 horas para compartir encuentros fraternos de formación y espiritualidad.
Lo hacemos en el Santuario del Señor y Virgen del Milagro (Catedral), entrando por Belgrano 567.

En estos encuentros, buscamos:

  • Conocer más a Dios, para vivir un encuentro personal con El
  • Conocer la vocación misionera a la que Él nos llama
  • Compartir la vida comunitaria, conocernos más entre nosotros,  fortalecer lazos fraternos entre los integrantes de la Comunidad
  • Prepararnos para poder anunciarlo a los que no lo conocen

Misión

Tenemos viva conciencia de que las palabras del Salvador: “Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades”, se aplican con toda verdad a nuestra Comunidad, a lo que añadimos, siguiendo a San Pablo: “Porque, si evangelizamos, no es para nosotros motivo de gloria, sino que es para nosotros ua necesidad. ¡Ay de nosotros, si no evangelizáramos!”. Por eso somos conscienes que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia”. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de nuestra Comunidad, su identidad más profunda. Existimos para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la santa Misa, memorial de su muerte y resurrección gloriosa.

Por ello, la actividad que nos define, que nos caracteriza, es la Misión. Cada tres o cuatro año, llevamos a cabo un Proyecto Misionero en alguna comunidad en la cual la Iglesia no tiene una presencia estable y permanente, o no existe una comunidad viva y participativa.

Nuestra comunidad de destino de Misión ad extra actual es el Barrio Las Palmas (Cerrillos), en la que misionamos desde el año 2020 y ya estamos finalizando a fin de este año. Conoce más sobre nuestro proyecto misionero en Barrio Las Palmas.

Conoce nuestros proyectos misioneros anteriores.

Otras Actividades Evangelizadoras

Ocasionalmente realizamos otras actividades evangelizadoras. Por ejemplo, durante varios años participamos de la Movida Misionera, en la cual, salimos por las calles a dar testimonio del amor de Dios con distintas actividades.